EL VUELO DEL BUITRE LEONADO

Imagen

 

Marimandi, una solterona del montón repasará el vuelo del buitre leonado, ese macho que despega cuando el nido ya no le ofrece el esperado confort.

 

 

El mundo animal sirve muy bien, en muchas ocasiones, para explicarnos a nosotros mismos el comportamiento humano. Hoy el buitre leonado nos servirá para dar buena cuenta de este “machito ibérico” que prolifera en cada uno de los rincones dejando sus plumas en nidos que deja enfriar ante tal responsabilidad. A cualquiera que lea esto dirá –Ésta se ha vuelto loca- y no les faltará razón. Llegados a este punto de la vida pensaba que este blog dejaría de tener contenido ante la falta de historias…

 

 

La vida es un cúmulo de sorpresas y la primera en la frente. Volviendo a mi hilo que no hago más que perderlo continuamente, hablaremos de ese hombre, el buitre leonado que echa el vuelo, en mi caso, si no lo echan del nido antes de hora. La rapaz llega a nuestras vidas con el mejor plumaje, limpio, colorido y con ademanes de macho comprensivo que te va a tener en palmitas… Tú que eres consciente que eres más de quebrantahuesos, por eso de que está en peligro de extinción, decides con un venga chata date una oportunidad, meterlo en tu vuelo que aún ranquea.

 

 

Al principio chica dices que gusto más grande, vuela a tu vera, diciendo que guapa eres y que cuerpo tienes, te dejas querer porque a eso nos acostumbramos pronto y echas la armadura femenina a un lado ante las instrucciones de tus mejores amigos. Al principio la brisa es dulce y cálida, con conversaciones de horas sobre lo humano y lo divino, pequeñas citas cortas pero intensas y ese tufo a nube de algodón de azúcar que sabes que al final del hartón favorecerá la caries. Tú sabes que llegará pero como cuando eres pequeña te tapas los ojos a ver si tu madre pasa por delante obviando tu presencia, zapatilla en mano.

 

 

Y como un zapatillazo te saben las primeras turbulencias asociadas siempre a una maravillosa frase, “Quiero ir más despacio”. Y tú te plantas con la dignidad, rabia o mala hostia frente a un hombre que se ha valido de todo tipo de chuchería dialéctica para tenerte ahí, pendiente y esperando, esperando que… la torta hecha pan de kilo. De allí sólo sale algo que tú sigues sin entender, un concordato de no agresión, llamado espacio, y sin comprender aún que el buitre era el que te calentaba a diario el nido para que tu aposentaras tus reales posaderas.

 

 

 

Porque has pasado de reina y princesa a un trato de lo más… ¿normal? Y sigues pensando a qué se debe este cambio. Hace dos días planeaba a tu misma velocidad y ahora parece que se ha tragado un valium y se ha dado un chute de “flow” al que, evidentemente, no te ha invitado. Mujer tenías que ser, respiras, cinco, diez, catorce y sesenta veces antes de emitir graznido a modo de queja y llega porque no te aguantas, que la contención es mala y con los líquidos es suficiente.

 

Y pides audiencia y la respuesta cuando llega no vale y cuando no lo hace se te pone en marcha el dispositivo “hinchando colchoneta”, (pierna derecha afectada por unos calambres extraños) y respiras… pero ya no sirve de nada. Plantas cara que para eso eres buena águila culebrera, con unos espolones brutales, antivíboras que también las hay por el camino, y le cantas el salmo, la jugada de tute y la cartilla. Lo echas de un empujón de tu nido.

 

A los dos minutos lo borras de tu vida, osea fuera del móvil, y buscas argumentos de peso para echar a volar de nuevo en busca de un quebrantahuesos sabiendo que acabarás con algún pájaro de mal agüero. Te arreglas el plumaje y sigues obligándote a volar porque ningún buitre se merece ni una hora de vuelo más. Lo haces dolida por la confianza depositada y la energía perdida. Lo haces sabiendo que llegarás al nido y estará vacío y con esa sensación de vuelvo a dormir sola… y que tranquila. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s